Renovación/canje carnet de conducción

El “canje” es el trámite a través del cual un carnet de conducción extranjero se convierte en un carnet español.

Sin embargo, no es obligatorio para todos los extranjeros, ya que los permisos de conducir expedidos en cualquier estado miembro de la Unión Europea se consideran válidos para conducir en territorio español, como claramente indica la DGT (Dirección General de Tráfico).

Si necesitamos renovar nuestro carnet próximo a la caducidad directamente en España sin tener que viajar a nuestro país, se nos pedirá que realicemos el “canje”.

Una vez el ciudadano haya realizado su solicitud, quedará registrado en la base de datos de la DGT y podrá solicitar la renovación directamente en la ciudad de residencia española.

A partir de ese momento, obviamente, no será posible renovar el permiso de conducir en nuestro país de origen, a menos que se lleve a cabo una “reconversión”.

 

Te ofrecemos dos modalidades de asesoramiento:

360 Light

Te asesoramos sobre todos los detalles de esta gestión, te explicamos cómo tramitar autónomamente tu solicitud y aclaramos cualquier duda que puedas tener al respecto.

Contáctanos…

360 Together

Te acompañamos desde el principio hasta el final de tu gestión: analizamos a fondo las particularidades de tu situación y te ayudamos concretamente a llevar a cabo tu tramitación de manera satisfactoria.

Contáctanos….